La esperada refracción de la Plaza de los Héroes de nuestra ciudad comenzó hace unos días, a un costo estimativo alrededor de los 992.000.000 de guaraníes, y su culminación está previsto para la primera quincena de Septiembre.
La empresa adjudicada para la misma es la del Arquitecto Juan Godoy y el contratista encargado de los trabajos es Damián Samudio. El proyecto fue elaborado por la empresa LOPEZ-MANEGLIA.
En la fase actual, están trabajando con 15 operarios especializados en diferentes disciplinas, y otros irán sumándose de acuerdo a las necesidades.
Las nuevas reformas serán beneficiosas para un gran esparcimiento de la ciudadanía, resultado de un estudio de proyecto, en el que se consideró varios aspectos que permitirán instalar un escenario de gran magnitud para espectáculo público, proyectado hacia una pista que servirá también para distintas prácticas deportivas, dos dársenas para taxis y dos para colectivos con casetas para protección de los pasajeros.
Lo más resaltante de la misma, es la ubicación en el lado derecho de la plaza, de modernas casillas que servirán una para ferias ocasionales, la otra para los artesanos para exposición permanente de artesanía y la tercera para feria de libros.
También se prevé caminero con piso de canto rodado y a los costados bancos para el descanso, un parque infantil, dos estacionamientos, uno para automóviles y otro para motocicletas, y para el piso se utilizará hormigón.
Una llamativa jardinería con plantas nacionales e importadas, brindará un ambiente acogedor a la misma y un empastado en varios sectores acompañaran a los añejos arboles que se encuentran en el lugar que servirán de sombras a los visitantes.
La iluminación está prevista con modernos faros y candelas, la cual permitirá a las personas que utilizan la plaza, estar a cualquier hora en ella, en rondas de amigos, para una lectura de libros o suplemente caminar con la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario